DILO en ITMA 2019

DiloGroup participará una vez más en ITMA 2019, exhibiendo de nuevo una línea de producción operativa completa en un espacio de stand de 1.100 m², con la que podremos ver mejoras, modificaciones e innovaciones en numerosos aspectos de ingeniería de diseño de máquinas. Se mostrará el proceso tecnológico completo que comienza con la preparación de la fibra a través de la alimentación de la tarjeta, hasta la formación precisa de la banda y la nueva punción Hyperpunch Hα. Se han incorporado elementos de "industria 4.0" para diseñar el sistema operativo de asistencia "diloline 4.0".

En la fase de preparación de la fibra con componentes DiloTemafa, el "Baltromix Pro" mostrará un cambio de mezcla más rápido, que es un requisito previo para un rendimiento aún mayor. Un control exacto del nivel de llenado evita el ralentí o el llenado excesivo al alimentar pacas de fibra con la ayuda de un "temporizador de pacas". El módulo del sensor “DI-LoWatt” asegura el transporte de fibra con un mínimo de aire y, por lo tanto, ahorra energía.

El canal de vibración VRS-P del alimentador de tarjetas universal actual se complementa con una etapa de apertura fina para mejorar aún más la calidad de la alimentación. Después de la "VectorQuadroCard", se incluirá la última versión de nuestro crosslapper de alta velocidad "HyperLayer", que permite el mayor rendimiento en anchos de capas de pequeño a mediano y que es especialmente adecuado para líneas de hidroinjerto.

Las ventajas que tiene la cinemática elíptica con haz de aguja de la tecnología Hyperpunch se utilizan aún mejor en el telar “Hyperpunch Hα” ya que supone una versión muy económica de la técnica clásica de hyperpunch.  DILO presenta una aguja protectora (DI-LOOM OD-II SLHαV) que está equipada con el nuevo patrón de aguja 6000X, la cual proporciona una distribución de costura muy homogénea.

DILO, a través de un “inicio inteligente” (smart-start) de ayuda de arranque automático para la tarjeta con enhebrado automático para crosslapper y needleloom, contribuye a reducir el número de intervenciones manuales.

En el campo de la “fabricación de aditivos textiles”, DiloGroup presenta el “3D-Lofter”.  Éste ofrece más posibilidades de ahorro de fibra para los rellenos utilizados en automoción y otras aplicaciones, debido a que las masas de fibra distribuidas topológicamente pueden colocarse en el fieltro donde sea necesario mediante el llamado “puntos de webforming individual”.

Además, “Dioline 4.0” colabora  con Siemens para una “fabricación inteligente” que simplifica todavía más la operación, aumenta la transparencia en la creación en la creación de tecnologías de la formación y consolidación, aumentando así también la eficacia. Los datos de producción son almacenados, documentados y comparados, pero también hay un “monitor de alarma” que indica posibles perturbaciones. Esto documenta las razones de los tiempos de parada y estos datos pueden utilizarse para evitar perturbaciones. Se pueden recuperar numerosos módulos de información a trav´es de aplicaciones móviles y datos en la nube. Todo esto, permite controlar las máquinas y generar datos de producción útiles para asegurar aún más las funciones complejas dentro del sistema de producción independientemente del personal y el turno, lo cual supone una ventaja.

Con toda esta información y mucha más, DiloGroup os espera a todos del 20 al 26 de junio en su stand de la feria más importante del mundo en maquinaria textil: ITMA.