Dilogroup coopera con SICAM, especialistas en tecnología de entrelazado por agua

DiloGroup es un fabricante líder de líneas completas para la producción de no-tejidos, especializado tradicionalmente en todo tipo de líneas de punzonado para productos de fibra cortada y punzonadoras de alta velocidad para spunbonds.

Otro importante pilar de nuestra gama de productos durante décadas ha sido la maquinaria para la preparación de fibra y la formación de velo de alta velocidad para otras tecnologías de no-tejidos. Durante estos años se ha observado una tendencia hacia tasas de rendimiento más altas y, en algunos mercados asiáticos, mejores coeficientes de dureza longitudinal/transversal en productos entrelazados por agua. Además, nuestro perfeccionamiento del sistema de plegado de alta velocidad “Hyperlayer” ha supuesto un avance notable en la obtención de una mayor dureza transversal combinando cardas in-line y cardas cross-line con plegador. En especial, DiloSpinnbau ha suministrado cardas en anchos de trabajo superiores a 3,5 m y hasta 5,1 m como sistemas completos de cardado de alta velocidad, formados por 2 o incluso 3 cardas en línea que alimentan directamente las unidades de entrelazado por agua de diversos proveedores.

Junto con DiloTemafa, no solo se han alcanzado altas tasas de rendimiento en la fase de preparación de fibra de las líneas, sino que también se han diseñado e integrado satisfactoriamente sistemas de aspiración, filtrado y climatización.

Hasta hace poco, Dilo no suministraba líneas completas incluyendo unidades de punzonado por agua, hornos y equipos de final de línea para el importante sector del entrelazado por agua. La situación ha cambiado desde este verano: Dilo se complace en confirmar su asociación con la firma italiana Sicam. Combinando nuestro know-how con el de Sicam para la tecnología de entrelazado por agua, podemos suministrar líneas completas como contratista general, incluyendo equipos de corte, bobinado y empaquetado.

Recientemente hemos vendido una línea completa para productos entrelazados por agua en Portugal. El mercado de productos médicos e higiénicos de bajo gramaje está en alza y requerirá una mayor capacidad de entrelazado por agua. En base a nuestro exhaustivo know-how sobre preparación de fibra y formación de velo, esperamos alcanzar el éxito en colaboración con Sicam para atender este mercado mediante nuestra actividad conjunta.

Para más información técnica, no dude en contactar con nosotros.